Con gran marco de público y 90% de ocupación hotelera, culminó la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo

 Una buen número de vecinos y turistas asistió este fin de semana a la octava edición de la Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, desarrollada en la Plaza Constitución y en diversos sectores del casco histórico de la ciudad con un registro de ocupación hotelera del 90 por ciento. Durante las dos jornadas, el público recorrió los espacios habilitados que incluyeron a cerca de 200 artesanos y emprendedores, un patio gastronómico, la tradicional Carpa de la Naranja, puestos de productores, viveristas, instituciones vinculadas con la actividad citrícola, juegos infantiles y paseos de Mercados Bonaerenses. La intensa circulación de visitantes generó un significativo impacto económico en comercios y prestadores turísticos locales.

Ashira: Gremio de camioneros anunció trabajo a reglamento y hay riesgo para la recolección

Una asamblea realizada por los trabajadores de la empresa Ashira, encabezada por el titular del gremio de camioneros, Julio Cabaleyro, decidió hoy iniciar desde el lunes una medida de fuerza. 
Se trata de un trabajo “a reglamento” según confirmó el propio Cabaleyro a La Radio 92.3. 

“La gente va a caminar, no va a correr. El que está barriendo va a juntar un montoncito y no lo va a juntar. El 50 % de la basura va a quedar en la calle” anticipó Cavaleiro. 
El motivo es la incertidumbre acerca del destino de los trabajadores luego de concretarse la nueva licitación. 
“Estamos yendo al Municipio para avisarle la resolución que hemos tomado. Hasta que no tengamos la certeza de que cobren la indemnización correspondiente, vamos a trabajar a reglamento” indicó el sindicalista. 
“En todas las licitaciones la empresa que participa o compra tiene que tener una antigüedad correspondiente en la antigüedad y tomar a la totalidad del personal que trabaja y pagar el recaudo de pagar la indemnización. Si viene Juan de los Palotes que no tiene sustento o forma de pagar parte de la indemnización de la gente, quién se hace responsable” agregó, en declaraciones a La Radio 92.3.