Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Balean a un joven desde una moto cuando iba como acompañante en una camioneta

Un joven fue baleado anoche desde una moto cuando iba como acompañante en la camioneta Peugeot Partner de un amigo. 
 Los motociclistas persiguieron al vehículo desde Mitre y Obligado hasta el boulevard costanero. Gisela Ojeda, madre del conductor, relató a La Radio 92.3 que “anoche mi hijo iba a buscar a su hermana al Náutico en la camioneta de trabajo y al llegar al Butti aparece una moto al costado diciendo que le había frenado de golpe”. 

El presunto incidente de tránsito fue el disparador de todo lo que vino después: “Mi hijo dice que no vio nada. Baja el vidrio para no confrontar y le pide disculpas. Estos muchachos siguieron insultándolo e invitándolo a pelear. Como no había solución continuó por Mitre, lo persiguieron y se sumaron una mujer y un hombre en una moto de mayor cilindrada”. 
 El episodio terminó con un mayor nivel de violencia antes de llegar al boulevard: “Antes de llegar al boulevard los que estaban en la moto más grande sacan un arma y le apuntan a la cabeza de mi hijo, que frena de golpe. Y le disparan más abajo, pegándole al acompañante, que es un chico de 16 años. La bala atraviesa la puerta, atraviesa la pierna al chico y quedó incrustada en el habitáculo”. 
El joven se recupera favorablemente, puesto que el proyectil no afectó huesos ni vasos centrales.