Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Balean a un joven desde una moto cuando iba como acompañante en una camioneta

Un joven fue baleado anoche desde una moto cuando iba como acompañante en la camioneta Peugeot Partner de un amigo. 
 Los motociclistas persiguieron al vehículo desde Mitre y Obligado hasta el boulevard costanero. Gisela Ojeda, madre del conductor, relató a La Radio 92.3 que “anoche mi hijo iba a buscar a su hermana al Náutico en la camioneta de trabajo y al llegar al Butti aparece una moto al costado diciendo que le había frenado de golpe”. 

El presunto incidente de tránsito fue el disparador de todo lo que vino después: “Mi hijo dice que no vio nada. Baja el vidrio para no confrontar y le pide disculpas. Estos muchachos siguieron insultándolo e invitándolo a pelear. Como no había solución continuó por Mitre, lo persiguieron y se sumaron una mujer y un hombre en una moto de mayor cilindrada”. 
 El episodio terminó con un mayor nivel de violencia antes de llegar al boulevard: “Antes de llegar al boulevard los que estaban en la moto más grande sacan un arma y le apuntan a la cabeza de mi hijo, que frena de golpe. Y le disparan más abajo, pegándole al acompañante, que es un chico de 16 años. La bala atraviesa la puerta, atraviesa la pierna al chico y quedó incrustada en el habitáculo”. 
El joven se recupera favorablemente, puesto que el proyectil no afectó huesos ni vasos centrales.