Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Vecinos dicen que la usurpación “no es por necesidad” y que los primeros en entrar, tienen casa

Vecinos de los terrenos ocupados en Colón al 2.400 denunciaron que los usurpadores “son chicos del barrio, que tienen propiedades”. 
“Puedo garantizarte que esto es una transfugada” sostuvo Mirta, en declaraciones a La Radio 92.3, agregando que “los primeros que entraron tienen casa”. 
La mujer, que vive frente a los terrenos ocupados, agregó que “esto no es una usurpación por necesidad, vemos los vecinos que hay quienes quieren hacerse un departamentito o agarrar un terreno para los hijos”. 

A modo de ejemplo, explicó que “hubo un hombre que se agarró uno para la nieta que tiene 14 años, otro para el hijo y otro que trabaja en Prefectura”. Además, recordó que mantuvieron reuniones con autoridades de la Iglesia San Pablo, puesto que una parte del predio fue donado para construir una parroquia y una cancha para los chicos”. 
 Sus dueños, integrantes de la familia Luzzi, confirmaron a la producción de La Radio que esas tres manzanas les pertenecen desde hace 57 años, y que es una herencia familia. 
Una de las manzanas fue cedida a la Parroquia San Pablo para el desarrollo de distintos proyectos comunitarios.