CICOP inicia un paro por tiempo indeterminado y convoca a un cacerolazo frente al Hospital

  El gremio de profesionales de la salud nucleados en la CICOP , seccional San Pedro, anunció el inicio de un paro total de actividades a partir de la medianoche de este viernes. La medida de fuerza surge ante el incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, y estará acompañada por una manifestación en las puertas del principal centro asistencial de la ciudad. A través de un comunicado firmado por la comisión directiva que encabeza Silvia Garzón , el sindicato informó que la huelga se extenderá "hasta que se efectúe el depósito correspondiente de las guardias y el medio aguinaldo ". Según indicaron desde la organización, la falta de acreditación de estos haberes ha llevado a una situación límite que "afecta la prestación habitual del servicio" en el sistema público de salud.

Charla de la Asociación Síndrome de Down, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) realizó en la Biblioteca Popular Rafael Obligado su primera actividad en San Pedro, organizada por IOCARI. 
La charla contó con un excelente marco de público.
 Entre los temas que se abordaron, se encuentran la importancia de lograr la plena integración en el ámbito social, escolar y laboral y la educación inclusiva.

Carlos, uno de los padres que brindó la charla, explicó que llevan “varios años en esto” y que “es lógico que la gente se acerque a instituciones para obtener información”. 
 Sin embargo, sostuvo que “a quienes asumimos ésto como una cuestión de principios de vida por nuestros hijos y por quienes vienen, nos entusiasma seguir en la asociación para compartir charlas con gente que nos convoque”. 

Raúl, por su parte, agregó que el primer paso para acompañar este proceso es “la aceptación de nuestro hijo, que cuesta, y cada persona tiene sus tiempos”. 
El integrante de OSDRA consideró que “hay que dar tiempo al tiempo” y se refirió a sus casos particulares: “Va a ser un gran alivio cuando vean que nuestros hijos pueden hacer un montón de cosas que no imaginamos. Nuestras hijas tienen 27 y 23 años y terminaron su colegio secundario en un colegio integrador, y están viajando solas. Algo que no imaginamos, pero lleva sacrificio, no dejarse estar y trabajar”.