A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Campaña de Conciencia Vial e iluminación especial para la biblioteca por el aniversario del Rotary

El Rotary Club celebra internacionalmente su día cada 23 de Febrero y este mes la filial local cumple sus 77 años. 
En coincidencia con estos acontecimientos se han organizado para el próximo sábado, dos acciones compartidas con la comunidad que tendrán continuidad durante el resto del 2015. 
En una iniciativa conjunta con la ONG “Luchemos por la Vida”, la Municipalidad y Bomberos Voluntarios de San Pedro se presentará la “Campaña de Conciencia Vial” que irá sumando diferentes propuestas a lo largo de los próximos meses. 

A las 20, en la esquina de Mitre y San Martín, sobre el Centro de Comercio e Industria, se realizará un acto simbólico con mensajes alusivos a la campaña, y recordando junto a sus familiares, a quienes han sido víctimas de accidentes. 
Además se denominará a este cruce de calles "Esquina de la Conciencia Vial". Posteriormente, a las 20.30, frente a la Biblioteca Popular Rafael Obligado se presentará la campaña "Iluminemos Rotary" con la inauguración de la iluminación LED artística y decorativa del edificio histórico cedida por la empresa Luxiva y con un mensaje que también apunta a iluminar el conocimiento y la importancia de una institución fundacional de nuestra ciudad. 
En ambas actividades estará presente el Gobernador del distrito rotario al que pertenece San Pedro, Licenciado Enrique Rossetti. 
El próximo viernes 27 a las 11 en el Centro de Comercio e Industria se darán a conocer mayores detalles sobre ambas campañas, poniendo especial énfasis en la de Conciencia Vial en la que deseamos involucrar a todos los sectores de nuestra comunidad.