San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Tres detenidos por incidentes

Tres personas fueron detenidas por incidentes en distintos sectores de la ciudad. 
Dos de ellos fueron aprehendidos minutos antes de las 5 en proximidades del sector de entrada del Club Náutico. 

 A las 4.05, personal policial apostado en la zona para prevención de delitos identificó a un joven que ocasionaba disturbios en la portería ya que, de acuerdo a lo informado, quería ingresar sin pagar la entrada. 
Al advertir la presencia policial comenzó a gesticular contra los efectivos y a proferir insultos, en evidente estado de ebriedad. 
 Algunos minutos más tarde, en las mismas circunstancias, otra persona repitió esa conducta. 
Ambos fueron conducidos a la Comisaría local. 
El tercer incidente fue en una casa de familia, alrededor de las 5.30. En este caso, la policía detuvo a una persona que discutía con sus familiares violentamente, amenazándolos. 
 Todos ellos fueron procesados por infracciones a los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031.