Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La CAC pide a Baradero que derogue la tasa a distribuidores y advierte sobre acciones judiciales

La Cámara Argentina de Comercio respondió al pedido del Centro de Comercio e Industria para solicitar su intervención ante la situación generada con viajantes sampedrinos en Baradero. 
La entidad sampedrina reclamó la mediación “ante las situaciones generadas por la implementación de ordenanzas que pretendían establecer una Tasa de Servicios Directos o Indirectos (Aduana Interna) para los comerciantes y empresarios con distribución de mercaderías en ciudades vecinas”. 

 La Cámara Argentina de Comercio trasmitió “la preocupación de sus asociados” y expuso “que dicho tributo implica una grave perturbación al desarrollo de la actividad comercial interjurisdiccional, encontrándose en pugna con lo establecido por nuestra Constitución Nacional y a su vez solicitando la revisión de los criterios adoptados por esa Municipalidad, impulsándola de esta manera a la derogación de la tasa previamente mencionada”.
 En la nota enviada a la Municipalidad de Baradero, la Cámara pide “la revisión de los criterios adoptados en este caso y el impulso de la derogación de la “tasa por servicios indirectos y servicios varios” a fin de evitar serios perjuicios a los distribuidores mayoristas y minoristas afectados y la consecuente secuela de acciones judiciales que la misma, de persistir en su aplicación, sin duda suscitará”.