Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

INTA exhibirá variedades de frutales de carozo,

El próximo jueves 8 y el 15 de enero, el INTA exhibirá las novedades de variedades de frutales de carozo que tiene disponibles, y los interesados podrán conversar en forma directa con el mejorador.
Se podrá conocer el comportamiento de los cultivares de duraznos, nectarinas y ciruelas. Esta vez la convocatoria es libre durante la mañana entre las 8 y las 12.

Hace 52 años que el INTA San Pedro desarrolla actividades en la selección de nuevas variedades con los objetivos de lograr elevada productividad asociada a alta calidad de fruto, buena resistencia al manipuleo y la posibilidad de cubrir un amplio calendario de oferta regional. 
Producto de estas actividades, un número importante de las variedades empleadas comercialmente en la región, han sido difundidas a partir de materiales propios e introducidos. 
En los últimos 20 años, INTA San Pedro ha inscripto en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) un promedio de un cultivar cada dos años, aspecto a destacar cuando se trata de especies vegetales leñosas perennes.