Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

“Estamos violando todas las normas de bioseguridad, la mugre nos llega al techo” dijo el jefe de laboratorio

El Dr. Adrián Spotti, Jefe de Laboratorio del Hospital, habló hoy sobre la crítica situación que atraviesa el área. 
“Estamos violando todas las normas de bioseguridad. La mugre nos llega al techo, hay que desinfectar las mesadas dos o tres veces por día, y no hay personal que lo haga” indicó el profesional. 
“Sé que todos tienen derecho al paro, pero lo que me preocupa es que estemos trabajando en el hospital con una mugre terrible. Sé que hay algunas mucamas que vienen, pero no es como en la casa, hay un protocolo de cómo se desinfecta” indicó Spotti. 

Las dificultades en otras áreas complica aún más el panorama: “En bacteriología tenemos lleno de hormigas, tengo a la bacterióloga pisando hormigas permanentemente porque el personal de Bromatología está de paro. El riesgo de infección del personal es permanente, aunque el de los pacientes está preservado porque está en la sala de extracción, y tratamos de tenerlo en condiciones”. 
En este momento, solo dos bioquímicos están a cargo del área, junto a una bacterióloga. No hay personal administrativo que pueda organizar los turnos y llenar las planillas. En las primeras dos horas de esta mañana, atendieron a 40 personas. 
Entre las quejas recurrentes de los últimos días se encuentra la interrupción de los análisis prenupciales y preocupacionales: “Hasta hace pocos días los prenupciales y preocupacionales se suspendieron, porque tenemos una profesional que trabajaba desde agosto y nunca cobró. Ahora, el director nos pidió una excepción, y hoy atendimos, pero si el lunes o martes no tenemos respuestas, es imposible seguir trabajando en estas circunstancias”. 
 La profesional llegó a San Pedro desde La Pampa, luego de la renuncia de quién la precedió. “Vino, hizo la mudanza, alquiló un departamento, y nunca le pagaron. Se dio la situación de que Borgo se enfermó, estuvo todo el tema del paro municipal, y se vino demorando por un motivo u otro. Si ella se va, no sé cómo vamos a seguir, porque cuesta muchísimo conseguir profesionales que vengan a vivir a San Pedro” indicó Spotti.