Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Excelente respuesta al #BailemosTodos: la obra en pediatría del Hospital comenzaría en el verano

La filial local de Red Solidaria llevó adelante esta tarde, en el Paseo Público, la campaña #BailemosTodos, en coincidencia con otras movidas solidarias en todo el país.
El encuentro buscó concientizar y capacitar sobre la reanimación cardiopulmonar. 

La movida tuvo como eje el proyecto "Primero lo primero", que busca finalizar el área pediátrica del Hospital.
Marcela Domínguez y sus alumnas hicieron una demostración de la coreografía para invitar a todos a bailar. 
La Dra. Carolina Perroud, informó que "con todas las cosas que hicimos este año pudimos comprar el 70 % de los materiales eléctricos y parte de los equipos de oxígeno que van sobre cada cama de internación". La profesional indicó que, como consiguieron la mano de obra gratuita, pueden prever que durante el verano la obra estará en marcha. 
Finalmente, se realizó la capacitación de RCP con la colaboración de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y médicos locales. El próximo año habrá capacitación permanente en las escuelas.