Tras una alerta vecinal, la policía detuvo a una pareja que robó en un comercio

Una pareja de 29 años fue aprehendida en la madrugada de hoy tras ser señalada como autora de un robo en un comercio. El hecho fue detectado inicialmente por un vecino, cuya alerta permitió un rápido despliegue de las fuerzas de seguridad locales para recuperar el material sustraído. La intervención se produjo mientras personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) realizaba tareas de prevención en la zona. Un hombre de 45 años advirtió a los efectivos sobre la presencia de dos sospechosos que, tras violentar un cristal del establecimiento, habían logrado retirar diversos artículos del interior.

Mosteiro: “Estamos hablando de personas, y no de los animales que trasladamos de la isla a San Pedro”

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Verónica Mosteiro, consideró hoy “muy compleja” la resolución del conflicto que atraviesa la comunidad de Pueblo Doyle. 
Si bien altas fuentes del Ejecutivo habían confirmado ayer un acuerdo con integrantes de la familia Bianchi para que se retire de la localidad, Mosteiro dijo que “es una situación conflictiva, de carácter grave, porque no es tan sencillo decirle a una familia que vive hace unos años en el lugar que, por pedido de la gente más que de la Justicia, se tienen que ir. 

Los pobladores tendrán sus razones para hacer el reclamo, y tendremos que buscar la solución para ambas partes”. Sobre la reunión de ayer, la funcionaria agregó: “Ayer, el padre, con mucho orgullo, planteaba que construyó esa casa con dos habitaciones, y que no puede dejar lo que hicieron. Estamos trabajándolo. Hubo enojo y otras emociones. Vamos a buscar alternativas para que puedan moverse a otro lugar, porque tienen familiares en otros lugares. Quedó en manos de los miembros de la familia encontrar una solución, con algún aporte económico que pueda hacer el Municipio”. 
De forma contundente, ante el reclamo de soluciones traumáticas, Mosteiro recordó: “Estamos hablando de personas, y no de los animales que trasladamos de la isla a San Pedro. Estas personas, viven muchos en la misma casa, porque está el matrimonio del joven que está en el Hospital, una nieta que es hija de crianza de esta pareja, y otra nieta que por problemas de pareja y que venimos recibiendo de usurpaciones violentas le quitaron su casa, y tiene 6 hijos. Hay mucha gente viviendo en este lugar. En principio la idea es descomprimir eso, trayendo a esta familia y ubicar a estos niños, que es lo que más preocupa. Solucionamos este problema. Después seguimos por lo de los papás, contra quienes no hay quejas, y la joven buscará en la casa de su suegro un pedazo de tierra para construir algo humilde y avanzar en algún alquiler”.