Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

María Luján Bianchi: “Mi hermano fue un perejil, hay muchas personas que se cubren con nuestro nombre”

María Luján Bianchi, hermana de Jonathan, el joven baleado durante un confuso episodio ocurrido el sábado en Doyle, pidió realizar un descargo en nombre de su familia, a través de La Radio 92.3. 
La mujer indicó que su hermano “está jodido, y en manos de Dios”, luego de recibir un balazo en el tórax durante el incidente del que participaron otros integrantes de la misma familia y dos policías. 
María Luján confirmó que ayer se presentó en la Fiscalía para dar su testimonio sobre los hechos ocurridos en las últimas semanas, y que anoche se entrevistó con el Jefe de la Policía Rural. 

Además, acusó a otros habitantes de Doyle por los hechos delictivos y de violencia que se registraron en las últimas semanas: "Mi hermano es un perejil. Le tienen bronca porque tiene zapatillas de marca. Pero hay muchos que se cubren con el poncho de los Bianchi". 
También volvió a acusar a la policía de disparar por la espalda a su hermano y pidió que el responsable sea exonerado de la fuerza. 
También desmintió que parte de su familia haya estado ayer sacando fotos y filmando videos en proximidades de la Fiscalía local, cuando se realizaba la manifestación. 
Consultada sobre la situación legal de la vivienda en donde residen, y luego de las acusaciones de los habitantes de Doyle, expresó que el dueño de esa propiedad, de apellido Castro, la cedió a su familia: “El hombre antes de morir le regaló las escrituras al finado de mi hermano. Hay un papel firmado que está en la Municipalidad. Nosotros lo conocíamos de San Pedro y lloraba porque le robaban. Castro la mandó a llamar a mi mamá porque estaba jodido en el hospital de Santa Lucía. Le dio la escritura y le dijo que la peleara porque había gente que iba a querer quedarse con esto”. 
Además, ratificó que no dejarán el pueblo, tal como lo piden muchos de sus vecinos: “Nosotros no nos vamos a ir. Si ellos quieren que nos vayamos, que nos paguen la plata que pedimos por los terrenos”.