El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Carossi: “Los distribuidores que más se quejan no pagan ni el 0,5 % de lo que ganan”

El Intendente de Baradero, Aldo Carossi, confirmó que recibieron hoy la cédula de notificación de la medida precautelar del Juzgado Contencioso Administrativo en relación a la tasa que deben pagar los distribuidores de mercaderías que ingresan a la ciudad. 
“Es una precautelar de un Juzgado de primera instancia, todavía no se trató la cuestión de fondo, y además tenemos la Cámara, la Corte Suprema Bonaerense y la Corte Suprema Nacional” aclaró el mandatario. 

“Esto nace por una iniciativa del centro de comercio de Baradero que sentía una competencia desleal porque ellos tributan en Baradero, reinvierten en la ciudad y competían con mayoristas que viven en otro lugar y no pagaban absolutamente nada” recordó. 
Carossi dijo que “ser distribuidor en Baradero tenía un disfavor, porque analizamos que no solo es el problema comercial, sino que usan nuestras luces, nuestros caminos, nuestras plazas, y si ves el acceso a la ciudad, el 80 % de la distribución no son comerciantes locales”. 
El Intendente cuestionó duramente a los empresarios que elevaron quejas, y que iniciaron reclamos legales. 
“En los distribuidores más chicos, lo que pagan pueden representar el 1 % de lo que ganan, y Sigismundi, Echeverría o Esteban Grecco que son los que más gritan, no pagan ni el 0,5%”. Como ejemplo numérico, señaló que “los que facturan 4 millones facturan el 1% y hasta 200 mil pesos pagan 200 pesos”.