A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Reunión de la Sociedad Rural con Jefes Policiales por la ola de robos a productores avícolas

La Sociedad Rural de San Pedro se reunió este jueves con autoridades policiales para plantear la preocupación por la sucesión de robos a productores avícolas. 
“En las últimas semanas se denunciaron casos sumamente graves en los que fueron sustraídas grandes cantidades de animales, insumos y otro tipo de elementos” explicaron desde la entidad. 

Estuvieron presentes productores de toda la zona, el Jefe Distrital de San Pedro, el Coordinador de Seguridad Rural para la zona con asiento en Pergamino y los responsables locales del Destacamento de Río Tala y del Comando de Prevención Rural. 
“El encuentro concluyó con el compromiso de las autoridades a reforzar dentro de sus posibilidades el control preventivo de la zona y un contacto más fluido para denunciar cualquier tipo de situación irregular que pudiere volver a repetirse” agregaron.