A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Guacone designó a Macchia para que interinamente se ocupe del Juzgado de Faltas

El Intendente Pablo Guacone designó al Asesor Letrado de la Municipalidad, José Ignacio Macchia, como coordinador interino del Juzgado de Faltas. 
En la última semana, se retiró del cargo el Dr. Miguel Adeff, quien llegó a su edad jubilatoria. 
La propuesta del Intendente para que Macchia fuera designado como reemplazo definitivo de Adeff, fue rechazada por el Concejo Deliberante. 

 Ahora, hasta que se postule a un nuevo candidato o se insista con el pliego de Macchia, la responsabilidad de ejercer las funciones de Juez de Faltas recaen en el Intendente, que delegó esa tarea en su asesor letrado.