Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Fiesta de la Tradición de Doyle: “Las cooperadoras no están preparadas para afrontar los gastos”

Mariela Torres, parte del Comité Organizador de la Fiesta de la Tradición de Pueblo Doyle, explicó los motivos por los que este año no se realizará el evento. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Torres dijo que “fue una decisión tomada entre las instituciones, Cooperadora de la Escuela 23, del Jardín de Infantes y el Centro Tradicionalista”. 

Además, recordó que la organización “tiene tres pilares fundamentales, lo económico, lo social y lo logístico, porque ninguno de los tres pilares están dados este año, ya que las cooperadoras no están capacitadas para afrontar los posibles gastos que la Municipalidad compensaba, números, iluminación, sonido o escenario”. 
Torres recordó que “el año pasado tuvieron “solo de gastos de escenario 25 mil pesos, y lo tuvo que afrontar la Municipalidad que nos pudo dar solo 2.500 pesos, además del sonido y la iluminación”.