La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Allanamiento en busca de residuos patogénicos detrás del Cementerio Municipal

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
La Justicia dispuso que se realizara un allanamiento en un predio ubicado en la parte posterior del Cementerio Municipal. 
Con la retroexcavadora de una empresa particular y el apoyo de Bomberos Voluntarios, la Policía Científica buscó en sectores específicos restos de residuos patogénicos enterrados en el lugar. 
El procedimiento fue encabezado por la Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7.

A principios de este año, los concejales Mario Sánchez Negrete y Ariel Ramanzini se presentaron ante la Justicia para formular una denuncia, en función del hallazgo de residuos en ese mismo lugar por parte del móvil de La Radio. 
 La publicación de las fotografías de esos elementos por parte del semanario “La Opinión” y datos aportados por funcionarios municipales al mismo medio en ese momento, fueron la base de la denuncia que radicaron los concejales. 
 Las explicaciones fueron, desde aquel entonces, contradictorias. Lo cierto es que, pasados ocho meses, las posibilidades de encontrar pruebas contundentes para la investigación se redujeron de forma notoria.