Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Acuerdo en la Municipalidad: devuelven los montos descontados y levantan la toma

Los gremios municipales acordaron con Raúl Cheyllada, Secretario de Gobierno, el reintegro de los montos descontados en el último pago. 
“El Ejecutivo decidió convalidar nuestra postura y reintegrar la plata” explicó Juan Jorge Kasta, de SIPEM. La devolución se dará en dos partes, correspondientes al premio por asistencia y el día de trabajo correspondiente al paro del 20 de agosto. 

“La devolución se va a hacer con las horas extras entre el 23 y el 24” precisó Kasta. Además, desde el viernes, se pondrá nuevamente en vigencia la Mesa de Relaciones Laborales. 
“Todos los viernes se van a tratar recomposición salarial para esta parte del año, con un piso del 8 % y nos vamos a quedar en el 15 % solicitado por el Sindicato Único. También, para muchos trabajadores, se ha cumplido el año de jornalizados. A partir de esto se confeccionan los listados para pasar a planta a todos los compañeros a planta” agregó Kasta, el primero de los dirigentes en informar.