Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sala de Indumentaria Naval en el Buque Museo

Un nuevo espacio de exhibición quedará habilitado en el interior del Buque Museo “ARA Irigoyen”. 
En el sector en donde estaban los antiguos baños de la tripulación se realizaron refacciones que permitieron crear una “Sala de Indumentaria Naval”. 
Los trabajos se concentran, en esta última etapa, en los últimos retoques de pintura, colocado de paneles y selección de la información que brindará. 

En diferentes vitrinas se colocarán uniformes navales, diversos accesorios y una serie de imágenes de vestimenta histórica utilizada por los hombres de la Armada Argentina, desde su creación hasta nuestra época. 
En el asesoramiento acerca de los uniformes históricos colaborará el Prof. Julio Luqui Lagleyze, destacado historiador vinculado a temas de indumentaria naval. 
Uno de los conjuntos que se exhibirán fue donado a la colección del buque museo por el Capitán de Navío Rodolfo Neuss, luego de su participación como integrante de las misiones de paz de la ONU en Haití. 
El nuevo espacio, montado con los fondos propios que genera el museo flotante a través del turismo, permitirá, no sólo ampliar el actual recorrido, sino brindar una información gráfica de un aspecto importante de la vida diaria de los hombres de mar.