Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Pichioni: “Marelli tenía abstinencia de protagonismo y tuvo que salir a decir que apretábamos empleados”

El Director del Hospital, Dr. Pablo Pichioni, respondió hoy a las acusaciones realizadas por el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado sobre supuestos “aprietes” a personal del centro asistencial. 
 “Cuando hablamos de aprietes, hablamos de una mentira. Marcelo sabe que en la gestión hospitalaria no puede existir ningún apriete porque no está en mí, ideológicamente” explicó el funcionario. 

Pichioni recordó que “el sábado convocamos a todos los gremios para evitar dimes y directes y explicar que íbamos a llamar colaboración a los empleados del Hospital, sabiendo que se enía un paro que podría arrastrarse hasta el 20, y nos dijeron que no podían volcar esa necesidad hacia los empleados, pero que daban vía libre para pedir colaboración”. 
 El directivo destacó a los empleados que se presentaron: “Hubo una clase teórico práctica de ética y moral de trabajadores que entendieron que el hospital estaba sucio y que hay nenes internados, abuelos internados, que merecían que las instalaciones estén un poco más limpia”. 
Claramente molesto con las acusaciones de Marelli, Pichioni sostuvo que “convocaron a una asamblea que fue un fracaso y tuvo que buscar este señor un protagonismo con otra situación y tuvo que salir a decir que apretábamos empleados”. 
Además lo acusó de extremar las medidas: “Si el orgullo de este señor pasa por decir que el hospital está sucio y ganó una guerra, creo que estamos equivocados”.