Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

El Círculo Médico expulsado de FEMEBA: sin atención a IOMA, OSPRERA y Luz y Fuerza, entre otros

La Asociación Círculo Médico de San Pedro dio a conocer, a través de un comunicado, que “por una decisión unilateral y arbitraria de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires” fueron expulsados de la entidad madre. 
Por ese motivo, sus asociados quedaron “inhabilitados para prestar servicios” a varias de las principales obras sociales y prepagas. 

 Los afectados son los afiliados a IOMA, OSPRERA Rural, Luz y Fuerza, OSTEL, IOSE, Banco Provincia, OSAPM, OSTRAC, Personal de Farmacia, OSPIM, COMEI, Poder Judicial, AMFFA, SADAIC, APSOT, ServeSalud, Trabajadores del Cuero, Asociación Eclesiástica San Pedro, Colegio de Escribanos, OSPEGAP, ACA Salud, Jerárquicos Salud, OPDEA y OSPEGYPE. 
Julio Caravallo, presidente del Círculo Médico, explicó que la entidad no adhirió al nuevo contrato de adhesión de los médicos, porque es “leonino” y modifica el vínculo con la Federación. 
Si bien hubo un acuerdo con el titular de FEMEBA para seguir trabajando como antes, finalmente la entidad provincial decidió interrumpir el vínculo. 
“Queremos dejar en claro que el cese en las prestaciones no es responsabilidad directa de las obras sociales y prepagas cuyos afiliados se ven afectados por esta medida tomada por la FEMEBA y asumimos nuestro firme compromiso en no ceder en el esfuerzo de reiniciar la atención” explican los médicos en el comunicado. 
 En tal sentido, prometieron avanzar en “establecer contactos tendientes a obtener convenios directos que redundarán en un vínculo más cercano entre médico y paciente para prescindir del intermediario generador del conflicto”.