Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cheyllada: “Hemos anticipado al gobierno provincial cuál era la situación antes de enviar la nota”

El gobierno municipal adelantó verbalmente a funcionarios provinciales detalles de la nota consensuada en el Comité de Crisis. 
Así lo confirmó a La Radio 92.3 el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, quien precisó que “hemos anticipado varias veces cuál era la situación”. 

 El Secretario político explicó que tuvieron “conversaciones previas” y que “la Provincia está trabajando en forma conjunta en la articulación de medidas para resolver los problemas que tenemos, a través de un equipo técnico que trabaja en forma directa con la Secretaría de Hacienda”. 
“El cumplimiento a futuro sobre las obligaciones para la planta municipal, lo hicimos saber a través de una nota al Gobernador, depende de que a la Municipalidad se le pueda priorizar la coparticipación en los primeros cinco días del mes” indicó Cheyllada. 
“Si tuviéramos esa posibilidad nos daría ese plazo de tiempo para cumplir en tiempo y forma con los haberes de toda la planta y empezar a generar una mejor condición de funcionalidad” agregó el funcionario.