Un condenado por abuso sexual fue detenido por la policía

Un hombre de 39 años fue detenido hoy, tras permanecer vigente una orden de captura por una condena firme de tres años de prisión efectiva en una causa por abuso sexual, informaron fuentes policiales. ​La detención se produjo durante la mañana de este viernes, luego de que el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás librara el correspondiente oficio judicial solicitando la inmediata captura del sujeto, cuya identidad no fue trascendida. ​El operativo fue encomendado al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro. Tras diversas tareas de investigación, los efectivos lograron interceptar al condenado en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Martín Fierro y Miguel Porta. ​Según detallaron voceros de la fuerza, el hombre fue trasladado a la dependencia policial local, donde permanece alojado de forma temporal. ​Se espera que en las próximas horas, una vez recibidas las directivas judiciales pertinentes, el detenido sea deriva...

La directora de la escuela de Pablo dijo que “no existió ningún tipo de situación en la que lo molestaran”

Cecilia D’Elía, directora de la Escuela Secundaria 5 de Mataderos, desmintió hoy que Pablo, el chico que se ausentó de su casa durante más de 24 horas, haya sufrido situaciones de bullyng en el establecimiento. 
 “No existió ningún tipo de situación en la que lo molestaran. Es una escuela muy chiquita y tenemos este tipo de cuestiones muy detectadas y las seguimos. En otros grupos se dieron situaciones de molestarse los chicos entre ellos y lo detectamos inmediatamente” sostuvo la docente. 

D’Elía explicó que “hay un grupo “antibullyng” en el centro de estudiantes, que surgió por un problema anterior: “Hay un grupo “antibullyng” en el centro de estudiantes, que surgió por un problema de maltrato verbal en otro salón. Hicimos un trabajo. Los profesores automáticamente estaban preocupados y de los mismos chicos surgió un grupo “antibuyllyng” y llevan los problemas concretos del salón”. 
En tal sentido, ratificó que “en el salón de este nene jamás se manifestó, ni él dijo que lo molestaban, ni los profesores ni los compañeros observan u observaron que a Pablito lo molestaban, y casi diría que él es un chico bastante antisociable”. 
Sobre las declaraciones de los familiares, que señalaron que el chico denunció que era víctima de maltrato por parte de sus compañeros, expresó sus dudas: “Yo no estoy tan convencida de que el chico esté diciendo eso. El tema viene por el lado de que no quiere venir a la escuela. Primero porque es un chico que la semana que viene cumple 16 años y está en primero. Tiene un desfasaje de edad, y que comparte con chicos que tienen 12. Tiene un hermano que el año pasado abandonó y dejó la escuela. Si hay un problema de maltrato salta enseguida”. 
D’Elía también expresó que “lo que pasa fuera de la escuela, no lo podemos manejar, y en este caso, es un chico del montón que, en la parte pedagógica, tiene algunas materias con buenas notas y otras que tiene que levantar”. 
 La directora reconoció que no hay gabinete pedagógico en el colegio, aunque en su momento trabajaron con una psicopedagoga.