La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Incendio en un quincho del Club Náutico

Bomberos Voluntarios trabajaron durante varios minutos en la extinción del incendio de un quincho del Club Náutico San Pedro que se ubica en el sector lindero al Paseo Público Municipal. 
El foco se inició en forma sorpresiva por causas que aún no pudieron determinarse pero que terminó destruyendo totalmente el lugar, construido principalmente con madera y paja.

Sólo quedaron en pie las paredes. 
El lugar no estaba siendo utilizado al momento del siniestro, por lo que no hubo personas afectadas. 
El quincho estaba siendo acondicionado para la temporada de verano. 
Una vez extinguidas las llamas, los bomberos trabajaron en el enfriamiento para evitar que se reavive el fuego.