El Hotel Azahar habilitará sus primeras 80 habitaciones después de casi dos décadas desde su anuncio

  El proyecto hotelero más ambicioso de la región norte de la provincia de Buenos Aires, el Hotel Spa Azahar, entró en su etapa final de cara a una apertura parcial programada para el próximo mes de abril. Así lo confirmó a La Radio 92.3 el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, tras mantener encuentros con la nueva administración del complejo, actualmente a cargo de los empresarios Juan Manuel y Romina Fera. Durante una reciente visita al predio, en el marco de la Conferencia de Verano encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal constató los avances en la infraestructura. "Estuve hablando con Juan Manuel y nos pusimos a disposición para lo que necesitaran. Tienen expectativas para mediados de abril, con la intención de inaugurar una parte en donde hay 80 habitaciones que dan hacia la zona del salón de eventos", detalló Salazar.

Ojea sobre la inversión en el puerto: “El memorándum busca darle previsibilidad a la empresa”

El Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Pablo Ojea, consideró “muy positiva” la firma del memorándum entre el Consorcio de Gestión del puerto y la empresa que prometió una inversión de 50 millones de pesos. 
“Hay que aclarar que es una intención, pero se busca darle previsibilidad a la empresa, porque semejante obra o semejante cantidad de dinero nunca se aplicó al puerto de San Pedro” indicó el representante del Municipio ante el Consorcio. 

Ojea destacó la importancia para el desarrollo futuro del puerto de una inversión de estas características: “En distintas visitas han hecho una proyección muy buena, y lo que le quedaría en cuanto a capitalización al puerto es muy positivo. Sobre todo teniendo en cuenta que la proyección a futuro. Al diversificar las actividades en el puerto se aseguran mayor cantidad de puestos de empleo a los trabajadores. La realidad es que si uno quiere tener esa continuidad de ingresos debe tener un puerto capaz de diversificar la oferta”. 
De todos modos, aclaró que “es un preacuerdo para poder empezar todo esto, y la intención es que empiece a traccionar rápidamente”. Los próximos pasos serán “la planificación del proyecto de obra y ahí es donde se ve la concesión y los plazos, yendo de firme para ver cómo es el pliego de concesión”.