Intensifican los operativos de control vehicular y secuestran 14 motocicletas

  La Dirección de Tránsito de la Municipalidad reforzó esta semana los operativos de control vehicular en diversos puntos estratégicos de la ciudad y las localidades del partido, con un saldo de 14 motocicletas retenidas por diversas irregularidades, informaron hoy fuentes municipales. El titular del área de Tránsito, Armando Caballero , brindó detalles sobre las tareas de fiscalización y señaló que, durante los procedimientos, se detectó una gran cantidad de motovehículos con escapes deficientes —que generan ruidos molestos por fuera de la normativa vigente— y vehículos en evidente estado de abandono en la vía pública.

Deben modificar la impositiva porque cobran de menos a medidores de agua y patentes de motos

Un decreto del Departamento Ejecutivo incluido en el orden del día de la sesión de esta noche del Concejo Deliberante, fue enviado a comisión. 
Se trata de la modificació parcial de la Ordenanza Impositiva aprobada en diciembre por errores en el cobro de ítems como los medidores de agua y las patentes de motos. 
En concreto, los contribuyentes están pagando menos de lo que corresponde.
Los concejales piden, basándose en la legislación vigente, que la modificación se realice por ordenanza, y no por decreto. Incluso, el tema debe pasar por la asamblea de mayores contribuyentes. 
Los fundamentos del decreto enviado explican que “se desprenden ciertas incongruencias y diferencias de cálculo”. Fundamentalmente, hacen hincapié en que "se han establecido, por un error de tipeo, alícuotas para el cálculo de la Tarifa Mínima Básica No Domiciliaria Mensual para todos los servicios de agua medidos que no se corresponden con el 45% de incremento estipulado en los considerandos de la misma para la Tasa por Servicios Sanitarios, sino que representan un incremento mayor, por lo que correspondería su modificación”. 
En otro orden, el Ejecutivo agrega que “en el Art. 21 de la ordenanza en cuestión, correspondiente a Patentes de Rodados y específicamente a los moto vehículos, también se registran errores calculo en la categoría "2 años anteriores al en curso" en los rubros "Desde 151 cc a 300 cc, desde 301 cc a 500 cc y desde 501 cca 950 cc" cuyos valores no guardan relación con los demás fijados en la misma tabla”.