Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Otro incendio de residuos de COPLAC

Un nuevo incendio de residuos de la fábrica COPLAC y otros elementos se registró en un terreno sito en proximidades del cruce de Ruta 1001 y Crucero General Belgrano.
Restos de de azufre y otros elementos ardieron en ese predio. El humo tóxico generó la reacción de los vecinos de la zona, cansados de la reiteración de incidentes del mismo tipo.

Dos dotaciones de Bomberos, a cargo del comandante Patricio Pérez, tomaron intervención para controlar el fuego. 
Allí se estableció una línea de ataque contra un importante foco que se generó en una serie materiales inflamables. Pérez contó que el fuego se desarrolló “sobre un montículo de aproximadamente 20 x 10 y 3 de alto en forma violenta y generalizada sobre azufre, maderas, cartón, restos de chapas y restos de alfombra”.

Seguidamente, explicó la metodología utilizada: “Se atacó el proceso ígneo con dos líneas despedida de la primera dotación de incendios que fue abastecida por un cisterna”.

Los episodios vinculados al tratamiento inadecuado de residuos de la planta fabril de capitales brasileños se repitieron en los últimos años.