Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El operativo de documentación regresaría en abril

El operativo para tramitar el DNI tarjeta que se realizó la semana pasada en forma gratuita, regresaría en abril, según informó la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
La intención es, en esa oportunidad, coordinar la campaña en forma conjunta con el Registro Civil, a fin de optimizar los servicios.

  El operativo de la semana pasada terminó con más de 200 trámites concretados. Curiosamente, en una gacetilla de prensa enviada desde el Municipio, se planteó que la campaña había sido para los damnificados por el temporal acontecido en los primeros días de febrero.
  “El Subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe sostuvo que "por instrucción del gobernador Daniel Scioli y del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, y en conjunto con el Municipio de San Pedro a través de su Intendente Pablo Guacone, realizamos un operativo de documentación gratuito para los damnificados por las inundaciones en San Pedro", y agregó, "el operativo se realizó a través del Programa de Atención a Grupos Vulnerables dependiente del Registro provincial de las Personas", señalaron desde la Municipalidad. Sin embargo, esta cuestión no había sido planteada de ese modo en el inicio de la campaña.
  "Con este operativo especial intentamos colaborar con muchos damnificados que perdieron todo tipo de documentación y que para recuperarlos, es necesario que primero tengan el DNI", concluyó el subsecretario.
  Al finalizar el texto se aclara que los cinco puestos instalados tramitaron documentos para los damnificados directos por las inundaciones y también “para  ciudadanos que no padecieron la misma y que se les otorgó la posibilidad de tener el nuevo DNI”.