Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Adrover pide que se mejore el estado de conservación del nuevo paseo boulevard y la calle 9 de Julio

La concejal Liliana Adrover presentó un proyecto de resolución en el que exhorta al Ejecutivo a que “mejore el estado de conservación general de las áreas de esparcimiento público ubicadas en el nuevo paseo boulevard y sobre la calle 9 de Julio”.
La edil hace referencia al “lamentable estado de conservación” que presenta la zona. Esa situación fue motivo de numerosas quejas de vecinos y ocasionales visitantes del lugar.

Adrover también reclama que se evite la permanencia de caballos sueltos en las áreas de esparcimiento público.
En otro orden, la concejal del bloque del Frente de Todos pide que se reponga la bandera nacional para el mástil ubicado en la plazoleta ubicada en la bajada de la calle 9 de Julio.

En el mismo proyecto, exige que releen las condiciones de seguridad y mantenimiento del puente colgante sobre la calle 9 de Julio.