San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Priorizarán el pago a los trabajadores de planta por sobre los profesionales y los funcionarios

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, desmintió que se planee una división del pago de los salarios a los trabajadores municipales.
La versión, a la que hizo referencia ayer Juan Cruz Acosta (Sindicato de Trabajadores Municipales), se vincula con un nuevo sistema de pagos que prioriza a los empleados que menos ganan, explicó Borgo.

“Nunca vamos a dividir el sueldo. Lo que se planteó es una decisión del Intendente de que en función de esta emergencia, la prioridad de pago la tengan los trabajadores de planta” precisó.
Específicamente, agregó, el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, dio instrucciones a la Dirección de Personal para que en la presente liquidación se liquiden en primer término los sueldos de los trabajadores de planta. Luego será el turno de los profesionales y finalmente, los funcionarios del Ejecutivo y Concejales.

En relación a la medida de fuerza que llevan adelante los gremios municipales, explicó que “se les planteó la inconveniencia de la fecha, porque es el momento de mayor cobrabilidad de las tasas, como el ABL, porque los contribuyentes intentan aprovechar las ventajas del pago anual, así que les pedimos que analicen la posibilidad de darnos cuatro días de cobro de tasas, que nos permitirían estar muy cerca de reunir los fondos, junto con algún aporte de la Provincia, para el pago de las horas extras”.