Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Obras Públicas confirmó que hay más de 60 pérdidas de agua en el radio urbano de la ciudad

El Ingeniero Hugo Dias, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, confirmó que son más de 60 las pérdidas de agua en distintos puntos del radio urbano de la ciudad.
La antigüedad y el deterioro de las cañerías subterráneas y la gran cantidad de lluvia caída en Febrero, que provocó movimientos en el suelo, se encuentran entre las causas de esta situación.

En declaraciones a La Radio 92.3, el funcionario consideró que “hay que pensar en soluciones integrales, y para eso hay que levantar todas las cañerías de la ciudad, o la mayor parte”. Sin embargo, aclaró que, en este momento, esa obra “es imposible desde el punto de vista operativo y económico”.

La Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires trabaja en el anteproyecto requerido por la Municipalidad luego de los anegamientos provocados por el temporal. La intención es generar las condiciones para que el desagüe de los campos cercanos no afecte al sector urbanizado.