Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Obras Públicas confirmó que hay más de 60 pérdidas de agua en el radio urbano de la ciudad

El Ingeniero Hugo Dias, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, confirmó que son más de 60 las pérdidas de agua en distintos puntos del radio urbano de la ciudad.
La antigüedad y el deterioro de las cañerías subterráneas y la gran cantidad de lluvia caída en Febrero, que provocó movimientos en el suelo, se encuentran entre las causas de esta situación.

En declaraciones a La Radio 92.3, el funcionario consideró que “hay que pensar en soluciones integrales, y para eso hay que levantar todas las cañerías de la ciudad, o la mayor parte”. Sin embargo, aclaró que, en este momento, esa obra “es imposible desde el punto de vista operativo y económico”.

La Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires trabaja en el anteproyecto requerido por la Municipalidad luego de los anegamientos provocados por el temporal. La intención es generar las condiciones para que el desagüe de los campos cercanos no afecte al sector urbanizado.