Salazar recorrió el espacio refaccionado del área de Discapacidad

  El intendente Cecilio Salazar visitó este viernes la sede del área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, un espacio que fue sometido a una remodelación integral con el objetivo de mejorar la atención a las más de 6.500 personas con discapacidad que residen en el distrito. Salazar, acompañado por el secretario Walter Sánchez y el referente del área Juan Carlos Mariño, recorrió las nuevas instalaciones, que se encuentran en Rivadavia y Oliveira Cézar. Las obras incluyeron la creación de una nueva sala de espera , un área de admisión, oficinas para la Junta Evaluadora y un despacho para la coordinación.

Ojea: “El crecimiento tiene que estar acompañado de desarrollo para el bienestar de las personas”

El Ingeniero Pablo Ojea, nuevo Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, consideró hoy que el crecimiento depende de un abordaje integral de la industria, la producción primaria y el turismo.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Ojea opinó que “a veces se quiere cambiar el mundo entero, y probablemente tengamos que, de a poco, cambiar las normas de uso y ocupación, permitiendo certidumbre, sin cambiar todo de golpe”.

El funcionario recordó que “hemos tenido períodos de toda producción primaria, o turismo, o industrial, y San Pedro es todo eso”. Sin embargo, reconoció que “mostrar esa visión integral es muy difícil, porque hay intereses creados en todas esas actividades que deben ser consensuados”.
Ojea consideró que “la infraestructura es deficitaria”, sostuvo que “deben mejorar las vías de acceso” y se mostró optimista “con la renovación del ferrocarril”.
“El crecimiento tiene que estar acompañado de un desarrollo para que exista el bienestar de las personas. Necesitamos un ordenamiento y es total responsabilidad del Ejecutivo y el Legislativo poder plasmarlo” precisó el nuevo Secretario.
“Para que en San Pedro exista pleno trabajo tienen que estar todas esas actividades. En la industria, más allá de la normativa, hace falta infraestructura, porque necesariamente debemos mejorar las vías de comunicación. Estamos trabajando en determinar la capacidad que tenemos, en todos los sentidos” concluyó.