Operativo de control: secuestran vehículos por alcoholemia positiva y otras infracciones

  Personal de la Comisaría local, en un trabajo conjunto con las áreas de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, desplegó durante la madrugada de hoy un operativo de control vehicular y de personas que culminó con la incautación de un automóvil por diversas irregularidades. El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la intersección de las calles Pellegrini y Olivera César. Según informaron fuentes policiales, las tareas consistieron en la identificación de ciudadanos y la verificación de la documentación de los rodados que circulaban por la zona en ese horario.

Importante financiamiento del BID a 6 proyectos para la reconversión de plantas cítricas

Info y foto INTA San Pedro 
El BID aprobó la financiación de 6 proyectos que forman parte del Plan de Mejora Competitiva para el sector florícola. 
San Pedro pondrá en marcha “Reconversión de la producción familiar de plantas cítricas”, presentado por INTA San Pedro conjuntamente con otras instituciones (INASE, Municipalidad de San Pedro, y Subsecretaría de Agricultura Familiar).

El Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Cluster Florícola del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y San Pedro presentado en el mes de noviembre al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), obtuvo la aprobación de la Institución financiera luego del análisis técnico realizado por comisiones evaluadoras.

El proyecto beneficia a pequeños productores familiares, cuya actividad principal es el vivero de árboles, arbustos y frutales con fin ornamental. Esta semana, algunos de éstos participaron de una reunión realizada en la Agencia de Extensión Rural del INTA para avanzar en aspectos vinculados a su puesta en marcha, así como en la organización de los grupos de productores y los espacios físicos en que se instalarán los invernaderos, como componente fundamental para llevar adelante el proyecto.