"Nuevos Aires" pide informes sobre el traspaso de la Terminal de Ómnibus

El bloque de concejales "Nuevos Aires" presentó un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para exigir al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el convenio de gestión de la Terminal de Ómnibus, tras la reciente "cesión" del servicio por parte de la empresa privada San Pedro Farm S.A. . La iniciativa, que lleva las firmas de los ediles Belén Santos, Damián Mosquera y Paola Basso, surge luego de que el Intendente Municipal anunciara el pasado 15 de enero que la comuna asumiría la responsabilidad directa sobre el predio ubicado en la intersección de Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre . Según el documento ingresado bajo el número 5660/2026, la oposición advierte que a la fecha no se han comunicado oficialmente las características del contrato ni las obligaciones asumidas por el Estado local .

Atribuyen a “la rivalidad con Baradero” el brutal ataque con piedras y disparos a una vivienda

Una seguidilla de episodios de violencia contra una familia domiciliada en Bozzano al 600 tiene como trasfondo el ataque a un joven por su origen baraderense.
Todo comenzó a las 18.30, cuando el dueño de casa, de 51 años, no estaba presente en la casa.

Sus hijos, de 15 y 11 años, que se encontraban en el interior de la vivienda, advirtieron, a través de la ventana, la presencia de un grupo de 7 jóvenes, todos mayores de edad. Los vándalos arrojaron piedras contra la propiedad mientras insultaban a viva voz.
Minutos después, uno de ellos ingresó a la morada exhibiendo una pistola, amenazó con golpearlos e incendiar la casa.  
A las 22.40, cuando el jefe de la familia ya estaba en el lugar junto a sus hijos y su yerno de 19 años, oriundo de Baradero, las agresiones se repitieron.
En este caso, un delincuente que aprovechó que la puerta de acceso estaba entreabierta, entró a la casa en medio de insultos y se llevó una carabina. El arma robada no tenía documentación, por lo que se ignora su procedencia.
En el mismo momento, se reinició la lluvia de piedras, que dañaron un ventanal, mientras uno de los agresores pateaba la puerta de ingreso.
Segundos más tarde se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego. Un proyectil impactó en el marco de la puerta. La múltiple agresión terminó sin heridos.
El denunciante atribuyó el irracional ataque a la “clásica rivalidad con Baradero” puesto que su yerno reside en esa ciudad.