Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Sportivo América de San Pedro será el primer rival del “Club Deportivo Papa Francisco”

El “Club Deportivo Papa Francisco”, de San Francisco Solano tomó trascendencia internacional por ser la primera institución deportiva que tomó el nombre del Pontífice argentino.
Pero la particularidad que vincula a esta entidad con la ciudad de San Pedro es que su primer rival será un equipo que milita en la LDS.
Una extensa nota sobre la fundación del club, publicada en el diario “La Tercera” de Chile,  señala que “el primer partido pactado es un amistoso contra Sportivo América de San Pedro, el próximo 1 de Enero”.

El "Club Deportivo Papa Francisco" ya está registrado en la Asociación del Fútbol Argentino, y que debutará en marzo próximo en la Liga de Luján.
"Estábamos en casa mirando al Papa en Río de Janeiro (durante su viaje de Julio pasado) y me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club: ese tipo representa todo lo que queremos hacer, por lo que vamos a pelear", expresó el presidente del club, Jorge Ramírez, de apenas 26 años.
La nueva institución ya tiene apodo: "El Santo del Sur". Su entrenador es Horacio Acosta, quien desde mediados de Diciembre comanda la conformación del plantel que competirá en la mencionada liga. De hecho, las pruebas comenzaron el 16 de ese mes con más de 60 futbolistas a prueba.
Pero el nuevo equipo no sólo cuenta con rama de fútbol, pues también existe la de vóleibol. De hecho, esta última disciplina contempla las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y adultos, tanto para damas como para varones.