Capacitan en RCP a la comunidad y equipos de emergencia en Vuelta de Obligado

 Una jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico, con modalidad teórico-práctica, se desarrolló hoy en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Vuelta de Obligado, organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de San Pedro. La capacitación, de carácter abierto y gratuito, estuvo dirigida a la comunidad en general, personal de salud, guardavidas y efectivos de Prefectura, con el objetivo de fortalecer las herramientas de prevención y respuesta inmediata ante emergencias.

Un policía procesado por amenazas y desobediencia

 El Comisario Dante Paolini confirmó que un efectivo policial que se encuentra en disponibilidad bajo sumario fue procesado luego de una nueva denuncia por amenazas.
Aunque no trascendieron detalles para preservar la identidad de la víctima, el padre de una joven hizo saber a la Justicia que el policía sumariado la había amenazado.

El denunciado es objeto de una investigación judicial y de un expediente en la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Se iniciaron nuevas actuaciones por “Amenazas y desobediencia”.