Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Suspenden las clases en la Escuela 11, en escuelas de Castro y hay problemas en el Industrial

Escuela 35, una de las que tuvo inconvenientes
(Foto www.escuelasrurales.blogspot.com)
Los problemas en el techo de diferentes establecimientos educativos, sumados a las intensas lluvias de las últimas horas, obligaron a suspender las clases en los lugares en donde se registraron inconvenientes.
En la ciudad de San Pedro, puntualmente se registraron filtraciones en algunas aulas de la Escuela 11, en donde se interrumpió el dictado de clases, aunque continúa trabajando con normalidad el comedor escolar.

El Ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar, informó que también en la Escuela Técnica Nº 1 se produjo un desprendimiento de un desagüe pluvial, provocando el ingreso de agua de lluvia en un sector del colegio, que fue inhabilitado.
La escuela 35 (por la mañana) y el Instituto Santa María, de Gobernador Castro (por la tarde) también suspendieron las clases.

Paladini precisó que en los últimos tiempos se resolvieron problemas en los techos de la Escuela 1, en la Escuela 15 de Vuelta de Obligado y en la 22 de Santa Lucía.