A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Pese a las versiones, no hay denuncias contra ningún gendarme por su presunta inconducta

Durante el fin de semana, vecinos dieron cuenta a los medios locales de un supuesto incidente que habría tenido como protagonista a un efectivo de Gendarmería Nacional.
La versión indica que, en proximidades de la peatonal céntrica y en horas de la madrugada del sábado, un supuesto gendarme de civil habría interceptado a una pareja y, sin autorización, “cacheó” a la chica, que luego se quejó de un supuesto manoseo.

El mismo comentario indica que luego se habría trenzado a golpes con el novio de la joven, que lo increpó por su actitud.
Hasta ahora no hay ningún tipo de denuncia radicada sobre el hecho, ni tampoco, en el caso de haber existido el hecho, pudo establecerse si el protagonista era efectivamente gendarme o se hacía pasar por tal.  
A los eventuales damnificados o testigos de la situación, las autoridades recomendaron que se presenten para denunciar o testimoniar lo sucedido, a fin de que pueda realizarse la correspondiente investigación.