A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Pelea familiar a los tiros

El ataque armado a una vivienda ubicada en Obligado y calle 64 tiene como trasfondo una pelea familiar, de acuerdo a lo informado en el parte policial de la jornada.
Una joven de 22 años se encontraba con su hermano, cuando, según denunció, comenzó a recibir agresiones verbales de parte de su prima.

A continuación, se presentó en el lugar el hermano de ésta última, quien efectuó varios disparos en dirección a la vivienda del dueño de casa, para luego retirarse. El incidente no dejó como consecuencia a ninguna persona lesionada.
El conflicto familiar, se explicó en la presentación ante la policía, es de larga data.
Se iniciaron actuaciones judiciales por “Abuso de arma".