Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Escuela de Canotaje “Las Canaletas”: “El único fin es detener la escalada de violencia y agresiones”

La Escuela de Canotaje de la Cooperativa Las Canaletas, la Sub comisión de Padres y el Consejo de Administración, dieron a conocer un comunicado en el que se refieren a la denuncia formulada contra el ex entrenador Alberto “Tito” Velo, por amenazas.
“Tenemos por objetivo brindar un espacio de inclusión y promoción para los niños y adolescentes del barrio y la ciudad. En este marco se realiza la práctica de canotaje como un deporte pero además trabajamos en la transmisión de valores humanos y cooperativos” comienza la nota.

“Es nuestra responsabilidad proteger a los chicos y jóvenes, sus familias y la experiencia de trabajo; es por ello que nos hemos visto obligados a tomar decisiones y cuando correspondió efectuamos las denuncias ante las autoridades pertinentes” explicaron luego.
Sobre la presentación en la Comisaría, agregan, finalmente, que el “único fin es detener la escalada  de violencia y  agresiones sin involucrar públicamente a ningún menor, a la espera de una resolución por la  vía judicial”.