Impulsan la capacitación obligatoria en discapacidad y neurodiversidad para empleados públicos

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15.556, la cual establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas para quienes se desempeñan en la función pública . La normativa ya se aplica, po ejemplo, en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  La iniciativa, impulsada por los ediles Martin Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, fue ingresada formalmente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento legislativo . El proyecto destaca que la normativa provincial busca garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades , eliminando barreras actitudinales y comunicacionales dentro del Estado .

Cierre del concurso “Explorando en el Museo”, con el sorteo de premios para los participantes

Este sábado, a las 19, se realizará el cierre del Concurso "Explorando en el Museo", impulsado por el Museo Paleontológico de San Pedro y orientado a niños y jóvenes de nuestra ciudad.
El certamen, que tiene como primer premio una consola portátil de más de 100 juegos, convocó a numerosos participantes, los cuales deberán estar presentes en el momento del sorteo para poder hacerse acreedores de los premios en el caso de salir beneficiados.


El sorteo se realizará en la puerta del Museo, donde se extraerán los números que se llevarán los premios que ofrece el concurso:
3º-Premio
Libro del Museo “Fósiles de la Región Pampeana-Hallazgos Paleontológicos en San Pedro”

2º-Segundo Premio
Libro del Museo + MP3  de 8 GB

1º-Premio
Consola Portátil de Juegos, marca “I-Modo” y el video “10 Años” del Museo.
El dispositivo electrónico posee cámara fotográfica, reproductor de videos, grabadora de voz, grabadora de video, reproductor de música, radio FM, agenda, conexión a TV, pantalla LCD de 4,2¨, 4 GB de memoria y más de 100 juegos listos para usar.