Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Bomberos seguirá en el Balneario hasta Semana Santa

La Asociación de Bomberos Voluntarios seguirá a cargo del Balneario Municipal hasta Semana Santa, de acuerdo a la concesión aprobada anoche por el Concejo Deliberante.
Luego del paso por dos comisiones, el expediente recibió una aprobación unánime, respaldando de esa forma el convenio firmado con el Ejecutivo Municipal.

“Nunca el Ejecutivo vino a la institución a querer ofrecernos el Balneario. Fue una noche que el Intendente se hizo presente en la institución cuando hicimos la presentación de la bomba de abastecimiento en la pileta, y ACTUR había entregado las instalaciones. Aprovechando la visita un miembro del Consejo Directivo le solicitó la posibilidad de hacerse cargo del Balneario” indicó Marcelo Duarte, jefe de Bomberos. “El Intendente nos pidió un proyecto para presentar al Ejecutivo, y así fue que nació todo. No como se dio a entender que el Intendente nos había llamado y tapado un agujero dándonos a nosotros el Balneario” agregó.
“Habría que empezar a trabajar para que antes de que termine el contrato sepamos si Bomberos puede continuar, porque hay que hacer inversiones importantes, y para eso se necesita tiempo” explicó Duarte.
Uno de los planteos que se realizaron anoche es que se haga cargo del predio una empresa privada y que el canon que debe pagar al Municipio sea destinado a Bomberos Voluntarios.
Duarte lamentó que durante todo el tratamiento del tema nunca se haya convocado a la Asociación de Bomberos para que explicaran el trabajo que vienen realizando y los proyectos que tienen para el futuro.