El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Control del SENASA en Ruta 9 a camiones de hacienda y alimentos de origen animal y vegetal

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) verificó el estado, la documentación y la carga de 11 transportes de hacienda y alimentos de origen animal y vegetal, sobre Ruta 9, a la altura de la balanza de Río Tala. 
Las tareas de  fiscalización de vehículos y control sanitario de mercaderías transportadas fueron efectuadas por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, con la  colaboración de la Policía de Seguridad Vial de la zona.

Del total de los 11 vehículos inspeccionados 5 fueron transportes con sustancias alimenticias, 3 camiones jaula, 2 con frutas y 1 con plantas ornamentales.
En la oportunidad se le labraron actas de infracción a uno de los vehículos de transporte de alimentos por carecer de libreta sanitaria, en el marco de lo establecido por la Resolución Sagypia 344/03 y a un camión jaula por no reunir las condiciones de habilitación requeridas para el transporte de animales en pie, según la Resolución Senasa 97/99.

El Senasa realiza estos operativos bajo procedimientos de fiscalización integral, que incluye el transporte de material de vivero, destinados a verificar las condiciones de traslado, a favor del cumplimiento de la normativa vigente por parte de cada uno de los actores que componen la cadena agroalimenticia.