Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Botones antipánico en Villa Igoillo

Vecinos del barrio Villa Igoillo también cuentan, desde hoy, con botones antipánico y una alarma lumínica y sonora como método de prevención contra el delito.
Los llaveros con los botones que permiten activar la alarma comunitaria y una luz, además de dar aviso al centro de monitoreo sobre la posibilidad de que se cometa un delito, fueron distribuidos entre algunos de los habitantes de la zona.


La alarma fue instalada en Bonorino y Chazarreta.