A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Allanamientos de Prefectura permitieron recuperar equipos de balizamiento robados a Hidrovías

Personal de la Prefectura de San Pedro realizó hoy allanamientos que permitieron recuperar equipamiento robado del sistema de boyado y balizamiento sobre el canal principal de navegación del Río Paraná.
En un operativo desplegado a partir de las primeras horas de la tarde, se concretaron dos procedimientos en la zona de la ribera, producto de una investigación que llevó adelante el  Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal 1, a cargo del Dr. José Pendino, Fiscalía Federal a cargo del Dr. Matías Di Lello.

La causa tuvo como origen una denuncia realizada por la firma Hidrovía S.A., concesionaria de la red troncal del Río Paraná, y responsable del mantenimiento del balizado y boyado del canal principal de navegación. En la denuncia se hacía referencia a hechos de vandalismo, robos y hurtos producidos a mitad del corriente año, sobre elementos de vital importancia para la guía, demarcación y señalización de la navegación para los buques.
Del resultado de los allanamientos realizados, se lograron recuperar un panel solar y dos baterías de alimentación, procediendo al secuestro de los citados elementos en virtud que los moradores no acreditaron tenencia ni propiedad sobre los mismos, quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Los allanamientos finalizaron caída la tarde.