Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Allanamientos de Prefectura permitieron recuperar equipos de balizamiento robados a Hidrovías

Personal de la Prefectura de San Pedro realizó hoy allanamientos que permitieron recuperar equipamiento robado del sistema de boyado y balizamiento sobre el canal principal de navegación del Río Paraná.
En un operativo desplegado a partir de las primeras horas de la tarde, se concretaron dos procedimientos en la zona de la ribera, producto de una investigación que llevó adelante el  Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal 1, a cargo del Dr. José Pendino, Fiscalía Federal a cargo del Dr. Matías Di Lello.

La causa tuvo como origen una denuncia realizada por la firma Hidrovía S.A., concesionaria de la red troncal del Río Paraná, y responsable del mantenimiento del balizado y boyado del canal principal de navegación. En la denuncia se hacía referencia a hechos de vandalismo, robos y hurtos producidos a mitad del corriente año, sobre elementos de vital importancia para la guía, demarcación y señalización de la navegación para los buques.
Del resultado de los allanamientos realizados, se lograron recuperar un panel solar y dos baterías de alimentación, procediendo al secuestro de los citados elementos en virtud que los moradores no acreditaron tenencia ni propiedad sobre los mismos, quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Los allanamientos finalizaron caída la tarde.