San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Pedido de informes sobre el festival Mastai

El concejal Mario Sánchez Negrete presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre el convenio firmado con los organizadores del festival Mastai y el destino de los fondos recaudados por la organización del evento en el Balneario Municipal.
“Es uno de los temas que tenemos en carpeta por la comisión investigadora. Y creemos que son temas que hay que investigar. Consideramos que hubo un perjuicio económico al Municipio” indicó Sánchez Negrete.

El edil explicó que “todos los espectáculos públicos deben abonar como un derecho el 10 % del valor de la entrada” y ejemplificó: “Si la entrada vale 200 pesos, 20 tienen que ir al municipio para repartirse el 50 % para el hospital, el 20 % para la entidad que colaboró con ese festival o espectáculo y el 20 % para un fondo para otros espectáculos. El municipio tuvo un ingreso de 200 mil pesos, si nos manejamos con la información que existe, y es un monto muy inferior al que debió haber recaudado”.

De todos modos, Sánchez Negrete no se mostró en contra de la posibilidad de que se alcancen acuerdos para permitir que este tipo de espectáculos tengan cabida en San Pedro: “El Municipio hizo un acuerdo para que se haga este festival pero se olvidó de pedir autorización al Concejo. Hoy alguien va a tener que poner esta plata. Por un mal manejo, por no hacer las cosas como se deben, hubo un perjuicio para la comunidad”.