A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Nuevo robo en el cementerio municipal

Delincuentes ingresaron esta madrugada en el cementerio municipal y se llevaron herramientas y otros elementos.
El nuevo robo en la necrópolis fue denunciado por el encargado del lugar, Juan Martínez.

“Hoy cuando llegamos nos encontramos con que cortaron el candado de la puerta principal para entrar y, cuando llegaron a la oficina, de los tres candados cortaron uno, hicieron palanca y abrieron, hicieron pasar a alguien más chico, rompieron los vidrios de la puerta y por ahí entraron” relató a través de APA Radio San Pedro.
Los ladrones robaron de la oficina herramientas de mano y un caloventor, para pasar luego al depósito, previo romper las bisagras de la puerta con cortafierros y masas. De ese lugar se llevaron una motoguadaña, una carretilla, palas, botas y dos canastos de basura.
En el mes de marzo, la Municipalidad había dispuesto mejoras en la estructura del Cementerio para mejorar las condiciones de seguridad. En principio, se limpió la zona externa, se abrió un callejón y se levantó un tapial en el sector de más fácil acceso.  
En cambio, no se terminó con la instalación de la cámara de seguridad tipo “domo” para monitorear todo el predio. Si bien se instaló el poste en cuyo extremo iba a estar colocado el equipo, el proyecto nunca se completó.
Al mismo tiempo, empleados y encargados del Cementerio pidieron nuevamente que se disponga de cuidadores en el interior del predio, además de los patrullajes  policiales por la zona.