San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

ANSES recuerda que todos los trámites son gratuitos y no se requieren gestores ni abogados

La delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social, UDAI San Pedro, se suma a la campaña iniciada por el organismo para recordar que todos los trámites son gratuitos y se pueden iniciar sin gestores ni abogados.
En el marco de esta campaña titulada “No te dejes estafar” se apunta a  reducir la presencia de gestorías para los trámites previsionales.

Por ello, se informa que para iniciar un trámite el titular deberá tener presente una serie de consideraciones al momento de ser asesorado como actual o futuro beneficiario:
•             Todos los trámites son gratuitos.
•             Si necesitan realizar un libre deuda como trabajador autónomo o monotributista (SICAM) la misma delegación le asesora y calcula la deuda con solo pedir un turno de Asesoramiento Previsional.
•             Si  ya recurrió a un abogado/gestor, quien le hizo firmar un acuerdo privado o documentos, ese profesional no puede cobrarle más de dos haberes jubilatorios por sus servicios. Si el mismo insiste en cobrarle más de dos haberes,  debe pagar solo lo que marca la Ley N° 17.040 y dejar que el gestor recurra a la Justicia.
             También se podrá realizar una denuncia penal contra el profesional que le cobró de más, pero el trámite penal normalmente no es resarcitorio del dinero que pagó.