La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

“ALCO Esperanza” cambia de sede

El grupo “ALCO ESPERANZA” anunció a la comunidad que, desde el Lunes 29 de Julio, cambiará el lugar de sus reuniones.
El sitio elegido es el Hotel de Turismo, ubicado en Boulevard Paraná 450, de 19.45 a 21.30.
ALCO es una institución formada por grupos de ayuda mutua con sede en Argentina y varios países, nucleadas por su oficina central en la Ciudad de Buenos Aires.

El programa de ALCO está basado en brindar herramientas al participante con obesidad para modificar hábitos alimentarios y de actividad física, logrando la autogestión de la enfermedad y el control a lo largo del tiempo.
La experiencia personal del participante obeso (testimonio), la literatura desarrollada por profesionales y su asesoramiento para dar conocimiento técnico sobre la obesidad y el grupo en sí, constituyen los principales puntales del tratamiento.

ALCO se constituye como la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad y está reconocida por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).