Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

“Secuestro virtual” a una conocida familia

Una conocida familia sampedrina fue víctima hoy de la operatoria conocida como “secuestro virtual”. Delincuentes llamaron a los hijos del propietario de un emprendimiento turístico (ex dirigente institucional y funcionario), diciendo que tenían a su padre en su poder. 
 Amenazándolos con torturar brutalmente al hombre (llegaron a decirles que iban a cortarle un dedo), los intimidaron para que depositaran por el sistema de transferencias “Western Union”, antes de las 18, una importante suma de dinero. 

 Los secuestradores virtuales, siguiendo la metodología habitual en estos casos, no permitían que sus víctimas interrumpieran la comunicación, bajo amenazas de peores consecuencias. 
 Sin embargo, la intervención de la policía, avisada de lo ocurrido a través de otra línea telefónica, permitió que se certificara que el presunto secuestrado se encontraba de vacaciones, y en perfectas condiciones. 
 Este tipo de prácticas suelen repetirse en varias ocasiones consecutivas, por lo que las autoridades instaron a la comunidad a que estén atentos para evitar ser sorprendidos.